Desde Provincia afirman que “no hay que reabrir más actividades”

Funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense hicieron hincapié en que es “el peor momento de la pandemia” y “la curva de contagios sigue subiendo”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que “lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante” de coronavirus. En la misma línea, el jefe de asesores de ese ministerio, Enio García, dijo que estamos atravesando “el peor momento de la pandemia” y que la curva “va subiendo en todo el país y en el AMBA”.

“Estamos viendo que hay muchos casos de Covid-19 en todos lados, mucho en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), pero también en el interior del país y el mismo fenómeno se da en la Provincia”, destacó Kreplak, quien sostuvo que “lo más sano es no reabrir más actividades”.

Asimismo, precisó que “se está dando un crecimiento de contagios en municipios más chicos que puede tensionar el sistema de salud local”.

“Hay un 64% de ocupación de camas de terapia en el AMBA, hemos superado en junio el máximo histórico de internaciones. Estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores”, destacó el viceministro de Salud bonaerense en declaraciones a radio Provincia.

Kreplak indicó que en un escenario donde “no hay clases, los adultos mayores están en sus casas y las actividades recreativas están prohibidas hay esta enorme cantidad de casos”, por lo que advirtió: “entonces debemos pensar cómo hacer para reducir la cantidad de casos”.

“La curva se acelera de vuelta”
Mientras tanto, Enio García aseguró que “a nivel país claramente la curva va subiendo, empiezan a subir los casos en otras zonas como en el interior de la provincia de Buenos Aires”, afirmó García y sostuvo que “ayer se vio el aumento en el AMBA” y que “sumando la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano tuvimos cerca de 8 mil casos, son muchos”.

En diálogo con El Destape Radio, el sanitarista explicó que “hay que ver qué impacto tuvo una carga de datos atrasados de hospitales privados de la Ciudad” en la cifra de contagios del reporte de ayer, y si eso explica el aumento o si se trata de que la curva “empezó a tomar velocidad de vuelta”.

“La curva había bajado mucho, habíamos por eso proyectado otro escenario más optimista porque se veía ese amesetamiento en el ingreso a terapia intensiva”, aseguró el jefe de asesores, aunque advirtió que “ese amesetamiento no quería decir en sí mismo que habíamos llegado al pico e iba a empezar a bajar”

“Era un amesetamiemto y estabilidad en el número de casos diarios pero sabíamos que podía en cualquier momento volver a subir”, manifestó.

En relación a la apertura de nuevas actividades, García afirmó que “no hay que cerrar ni abrir, hay que seguir como estamos porque tenemos un alto número (de casos) en el AMBA”.

“Si bien el amesetamiento es buena noticia, estamos en el peor momento de la pandemia, nunca tuvimos tantos casos diarios reportados, no hay motivos para seguir abriendo”, subrayó.

Comentarios

- Advertisement -