fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Movilización y reclamo para pedir asistencia alimentaria

MÁS NOTICIAS

La organización Barrios de Pie – Libres del Sur concentró en 13 y 32 y movilizaron luego a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en La Plata. Piden que el ministro Daniel Arroyo cumpla con la entrega de alimentos para comedores

El movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur encabezó esta mañana una protesta para reclamar ayuda del Estado en la provisión de alimentos para los comedores populares que sostienen en los distintos barrios de la ciudad.

Los manifestantes cortaron desde temprano un lado de la avenida 13 entre 32 y 33 y esperaban ser recibidos por autoridades de uno de los Centros de Referencia provincial que hay en La Plata. Luego, movilizaron a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Laura Dos Santos, coordinadora de un comedor popular en Barrio Aeropuerto, dijo que “no queríamos llegar a esta instancia por la pandemia, pero no nos queda otra que salir a la calle y reclamar lo que creemos nosotros que son nuestros derechos”.

La mujer resaltó que estaban allí para “exigirle al Estado que no nos excluya de las políticas públicas, nosotros pertenecemos a los comedores y nos están dejando fuera del tema de los alimentos porque no están llegando. No nos queda otra que cortar la calle para que nos escuchen”.

Según contó, en el comedor del que ella participa se duplicó la asistencia de chicos que van a comer. “Nosotros pasamos de tener 60 chicos a tener 120. Crece la asistencia porque aumenta cada vez más la pobreza y la necesidad de la gente. Entonces si aumenta la cantidad el Estado debería estar presente y garantizar la comida de los que menos tienen”, reconoció.

“Hoy estamos funcionando gracias al aporte y donaciones de muchos vecinos, que nos dan mercadería porque el Estado está totalmente ausente. Si no cortamos la calle no nos llega la mercadería”, consideró. “La necesidad de la gente está creciendo más”, cerró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img