fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Más de 10.000 casos nuevos de coronavirus en Argentina

MÁS NOTICIAS

Por primera vez desde marzo, los contagios registrados en un día superaron las cuatro cifras. El número de fallecidos ya llega a 7.839 en todo el país

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 10.000 personas fueron reportadas con coronavirus en el lapso de 24 horas en el país, donde además se registraron otros 276 fallecimientos, según el último reporte vespertino.

El pico de 10.550 casos positivos diagnosticados hoy en el reporte del Ministerio de salud eleva el total desde el inicio de la pandemia a 370.188, mientras que los fallecimientos llegaron a 7.839. Las autoridades sanitarias observan un número importante de casos “en casi todas las provincias del país” y “una meseta alta” en el AMBA.

La cartera sanitaria indicó que son 2.022 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,1% en el país y del 66,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En este contexto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se está observando “un número importante de casos en casi todas las provincias del país” y “en el AMBA una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia”.

A su vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó con los intendentes del interior bonaerense la situación epidemiológica de los distritos ante el aumento de casos de coronavirus y les garantizó que el sistema sanitario “funcionará como uno solo para compartir los recursos entre todos los municipios”.

“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img