fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Por ahora, Sampaoli sigue

MÁS NOTICIAS

Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto al vice Angelici, le manifestó al entrenador que para ellos el ciclo estaba concluido, pero ante la intención del DT de continuar, se pasó a un cuarto intermedio. Además, tiene chances de dirigir al Sub 20

Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron hoy con Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, para resolver su alejamiento de la Selección. Mientras la postura de los dirigentes es arreglar su salida y ya le comunicaron que para ellos el ciclo está cumplido, el técnico tenía la intención de seguir, al menos, hasta la Copa América de Brasil 2019, algo que sería inviable.

El entrenador presentó un balance de lo que fue su gestión hasta el momento, luego del convulsionado paso por la Copa del Mundo de Rusia que terminó en los octavos de final tras la caída por 4-3 ante Francia, y quería seguir en el cargo pese a que ya se desvinculó una gran parte de su cuerpo técnico. De hecho hoy fue presentando Sebastián Beccacece como DT de Defensa y Justicia.

El presidente y el vice de la AFA, por su parte, expusieron sus argumentos y lo que creen que se hizo mal para tratar de ponerle fin al vínculo que une a Sampaoli a la Selección hasta después del Mundial de Qatar 2022. Ambos fueron categóricos al concluir que para ellos el ciclo está terminado y el DT los sorprendió al decir que el tema económico no será un inconveniente para su salida. Entonces y como el cronograma de partidos da cierto margen -recién habrá dos amistosos en septiembre- la decisión se tomará en conjunto con el Comité Ejecutivo de AFA. Mientras tanto Sampaoli entrenará al Sub 20, que se prepara para el Torneo de L´Alcudia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img