El municipio busca avanzar con la reapertura de bares y restaurantes

El intendente Julio Garro mantuvo un encuentro con representantes de comercios gastronómicos y adelantó que solicitará al gobierno bonaerense un “regreso controlado de la actividad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy que solicitará al gobierno bonaerense que los restaurantes y bares de la ciudad, cerrados al público desde que comenzó el Aislamiento, puedan funcionar con restricciones en espacios al aire libre.

El jefe comunal recibió hoy a representantes de 170 comercios gastronómicos para abordar la situación que atraviesa el sector, que debido al actual contexto sanitario no pudo reabrir para la atención de personas en el lugar. Solamente están funcionando a través de delivery.

Al respecto, confirmó que solicitará al gobernador Axel Kicillof que haya un regreso controlado de la actividad mediante el sistema de “take away plus”, que contempla el consumo en el lugar pero con restricciones.

Esa modalidad implica que los restaurantes podrían hacer uso del espacio público para que los clientes puedan comprar algo, retirarlo y consumirlo en una mesa o en bancos individuales con la distancia correspondiente.

Comentarios

- Advertisement -