Pastelitos, folclore y mucho frío en Plaza Malvinas por los festejos patrios

La fría jornada no impidió que se realice la propuesta organizada por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la comuna que incluyó folclore, danzas y comidas típicas

La idea era celebrar en La Plata el Día de la Independencia. Para ello, en Plaza Malvinas, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la comuna organizó un encuentro para toda la familia, que contó con presentaciones de folcloristas y payadores locales, danzas típicas y comidas criollas. Pero el frío, el cielo nublado, y lo poco que hay para festejar por estos días, hizo que la concurrencia no fuera la esperada.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante toda la mañana y entrada la tarde, con sus vestimentas típicas de gauchos y paisanas, un buen grupo de personas pertenecientes a la Comisión Permanente de la Tradición, que nuclea a todos los centros tradicionalistas de la ciudad, le supo dar color a este evento.

Bajo el lema de “La Patria Gaucha celebra el Día de la Independencia”, en un gran escenario montado en el epicentro de la plaza, se presentó el payador Emanuel Gabotto, se realizó el canto criollo, una muestra de danzas tradicionales argentinas, y el baile del Pericón Nacional.

Además, los presentes pudieron disfrutar de pastelitos, tortas fritas, chocolate caliente y asado. Sólo faltó el locro que fue suplantado por stands de comida peruana, burritos mexicanos y un puesto de jugos naturales caribeños, aunque poco tuviesen que ver con el festejo patrio.

Al respecto, Damián Morel, director de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata dijo: “Estamos haciendo la celebración gaucha del Día de la Independencia. Creemos que se ha perdido un poco el tema del festejo, pero consideramos importantísimo que la gente recuerde esta fecha tan importante. Mucha gente lo toma como un feriado largo, pero no es sólo eso. Toda esta gente que vino hoy tiene muy presente las fechas patrias, y nosotros queremos acompañarlos y tratar de que esto se pueda replicar”.

Comentarios

- Advertisement -