fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Docentes piden a la Gobernación que convoque a comisiones paritarias

MÁS NOTICIAS

En el acuerdo paritario de comienzos de año se había acordado darle continuidad a las discusiones durante la segunda parte del 2020. “Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importantes para garantizar la continuidad pedagógica”, remarcaron desde la FEB

Gremios docentes nucleados en el Frente Único Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a pedir formalmente a la Gobernación que se convoque a las comisiones técnicas paritarias, tal como se había acordado en el acuerdo firmado a principios de año.

La última reunión de una de las comisiones, la Técnica Salarial, se realizó en julio, pero las demandas gremiales planteadas en esa instancia todavía siguen vigentes. “El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes”, remarcaron desde uno de los sindicatos, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que no sufren actualizaciones y se produce un diferencia sustancial”,  remarcó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, la dirigente gremial aseguró: “los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importantes desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img