fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Leve crecimiento de la tasa de letalidad por coronavirus en Argentina

MÁS NOTICIAS

El porcentaje de fallecidos sobre el total de infectados volvió a superar el 2%, tras casi dos meses por debajo de ese valor. Se debe al aumento de fallecidos por día en las últimas jornadas

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 36 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.402 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Este porcentaje, que representa la cantidad de fallecidos por la enfermedad sobre el total de personas contagiadas, no estaba por encima del 2% desde el 1 de julio pasado. Pero nuevamente volvió a estar por arriba desde el 19 de agosto, cuando se incrementaron los fallecimientos.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 8.713 los positivos por Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 350.867 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 773 casos por cada 100.000. El promedio de casos de los últimos siete días es de 6.628.

Al encabezar la presentación de los datos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que -como viene sucediendo en los últimos días- el 80% de los nuevos reportados corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A la fecha, el total de altas es de 263.202 personas, que representan el 75% de los casos confirmados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img