El municipio se reunió con comerciantes por la venta ambulante

Tras los recientes encuentros con la comunidad senegalesa, la secretaria de Control Ciudadano recibió a los representantes de las principales asociaciones comerciales. Apoyaron la decisión de la Comuna de avanzar con una acción judicial a nivel federal

Autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron este lunes con representantes del sector comercial de la ciudad para conversar sobre las distintas estrategias que se impulsan oficialmente para prohibir la venta ambulante, a la cual ellos consideran “ilegal”.

En un comunicado, se detalló que el encuentro desarrollado en la sede local de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano contó con la presencia de representantes de la Federación Empresaria de La Plata, miembros de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho) y comerciantes de las calles 8, 12 y Cantilo (City Bell).

Durante la reunión, las autoridades comunales conversaron con los actores del sector con el objetivo de alcanzar un acuerdo en la estrategia que la comuna impulsa para erradicar a los vendedores ambulantes de los distintos puntos de la ciudad.

“Conversamos sobre la integralidad de la estrategia llevada a cabo por parte del municipio de La Plata para terminar con el comercio ilegal, y acordar su acompañamiento en una acción judicial a nivel federal”, sostuvo en su cuenta de Twitter la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, tras el encuentro.

Al respecto, explicó que se trata de la cuarta convocatoria a los comerciantes para dialogar. “Ellos se manifestaron en total acuerdo con la estrategia integral que venimos encabezando desde el Municipio, la cual no solo abarca los controles en la vía pública, sino también la regularización de la población senegalesa en nuestra ciudad para su inclusión en el mercado laboral abierto”, dijo la funcionaria.

Y aseguró, que la Municipalidad “continuará implementando operativos para erradicar la venta ilegal y que perjudica a los comerciantes locales”; al tiempo que “también se avanzará con estrategias humanitarias y judiciales”.

“Desde un primer momento los comerciantes nos expresaron que quieren sumarse a la presentación que realizaremos en el fuero federal contra la organización criminal que está detrás de la migración ilegal”, concluyó.

La Municipalidad local, junto a la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires y distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial, conformaron una mesa de trabajo para abordar la situación de la venta ambulante en la ciudad; al tiempo que acordaron avanzar en una solución de fondo vinculada a la política migratoria.

Ver además: Venta ambulante: suspenden los operativos por 10 días

Comentarios

- Advertisement -