fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Comienza la autopsia sobre los restos hallados cerca de Bahía Blanca

MÁS NOTICIAS

Será en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, en la ex ESMA. Ayer, los abogados de la familia de Facundo Castro dijeron que los primeros resultados se esperan para el próximo 5 de septiembre

La autopsia sobre el cuerpo que fue encontrado el 15 de agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro comenzará hoy a las 9 en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ex ESMA.

Ayer, los abogados que representan a Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados con el de los padres de Facundo se realizará en un laboratorio de la provincia de Córdoba, y que esperan obtener el resultado el 5 de septiembre próximo.

En una conferencia de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional Argentina, el abogado Luciano Peretto confirmó que hoy a las 9 comenzará la autopsia en la sede del EAAF y que se realizará una extracción de material genético de esos restos para que se elabore un ADN.

Para la diligencia fueron designados distintos peritos, entre ellos expertos en diversas disciplinas como antropología, médico forense, arqueología y radiología, entre otros.

La jueza federal de Bahía Blanca, Martía Gabriela Marrón, dio a conocer oficialmente una nómina de 15 especialistas, y aseguró que la madre de Facundo no podrá estar presente en la sala de autopsia, sino que se le brindará un espacio especial para que pueda ser informada a la mayor brevedad posible de las novedades.

La autopsia y el proceso de identificación de los restos serán filmados y fotografiados para que quede un registro y que pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img