fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

A tres meses de George Floyd, otro ataque racista en EE.UU.

MÁS NOTICIAS

Sucedió en Wisconsin. Un policía le disparó siete veces a quemarropa y por la espalda a un afroamericano. Se salvó de milagro. Un testigo registró la agresión y hubo protestas contra la violencia policial

Un nuevo y brutal ataque por parte de la policía a un hombre negro encendió la bronca en los Estados Unidos, donde se realizan nuevas protestas contra la violencia racial. Sucedió este fin de semana en Kenosha, Wisconsin, a plena luz del día y ante la mirada de varios testigos.

En un video registrado en vivo por un transeúnte que se encontraba en el lugar muestra a un par de policías que intentan detener a Jacob Blake, de 29 años, pero como él los ignora e intenta subir a su auto, los agentes le siguen apuntando con sus armas.

Uno de ellos intenta detenerlo mientras caminan, pero como no logra hacerlo termina disparándole por la espalda en varias ocasiones, a pocos centímetros de distancia.

Tras la brutal agresión, cientos de personas se reunieron para protestar contra la policía en el mismo lugar donde el joven fue agredido.

Los vecinos aseguran que el policía disparó al menos siete veces contra Blake, que se encuentra grave en un hospital en Milwaukee.

Según el abogado de la familia de Blake, Ben Crump, los tres hijos de Blake se encontraban dentro del coche cuando la policía le disparó. “¿Cuántas de estas tragedias se necesitarán hasta que el desprecio por las vidas negras por parte de la policía termine?”, dijo en un comunicado.

Crump también representa a la familia de George Floyd, que fue asesinado el 25 de mayo pasado por la policía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img