fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Carlos Bianco: “El neoliberalismo es peor que el coronavirus”

MÁS NOTICIAS

En línea con las palabras del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires destacó las fallas del sistema sanitario que dejó el gobierno de Cambiemos

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se mostró este lunes en sintonía con el presidente Alberto Fernández al sostener que “el neoliberalismo es peor que el coronavirus”, al tiempo que calificó como “un desastre” la gestión del sistema sanitario del gobierno de María Eugenia Vidal.

“El neoliberalismo es peor que el coronavirus. Creo que a eso se refirió el Presidente. Es muchísimo peor en términos de muerte”, señaló Bianco tras ser consultado por la frase de Fernández, quien comparó la crisis actual por la pandemia con la gestión de Mauricio Macri.

Si bien no mencionó al  exmandatario, ni tampoco a la exgobernadora María Eugenia Vidal, Bianco se refirió al modelo económico de Juntos por el Cambio y a la gestión en materia sanitaria. “A pesar de la diferencia de un periodo con o sin pandemia, lo que nos ha pasado en la Provincia en los últimos cuatro años ha sido un desastre. Fue tierra arrasada”. Señaló.

Y añadió: “Todo lo que hemos hecho era una necesidad y una urgencia antes de la pandemia”. Y en ese sentido, continuó: “Nos cuesta, todavía, encontrar algún área donde se haya registrado una mejora. Lo hemos dicho desde la campaña. Veníamos con una crisis muy fuerte, que obviamente se ha complejizando. La Provincia venía pésimo, en todos los indicadores”.

Las declaraciones de Bianco se dieron luego de que el Presidente advirtiera ayer que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con (Mauricio) Macri”, lo que generó fuertes cuestionamientos de la oposición.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img