fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Plaza Moreno: repartidores de App pidieron mayor seguridad

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras de delivery realizaron un corte frente a la Municipalidad de La Plata para reclamar “que se termine la complicidad policial y estatal con el delito y las zonas liberadas”

Repartidores y repartidoras de las aplicaciones móviles (App) concentraron desde este mediodía en plaza Moreno, para reclamar mayor seguridad luego de los últimos hechos de violencia que sufrieron trabajando. Sobre todo uno de ellos, en los que un trabajador terminó herido de bala en una pierna.

Lucas, repartidor de Rappi, explicó a Pulso Noticias en medio de la protesta: “Estamos concentrados junto a distintos compañeros solicitando una respuesta concreta al problema de la inseguridad y por la cual tanto el Estado como las empresas tienen que darnos una respuesta”.

“Hoy en día la policía está presente pero eso no resuelve el problema, por eso consideramos que el Estado tienen que intervenir para que las empresas den una respuesta ante esta situación”, agregó el trabajador. “Si nos roban la moto o nos pegan un tiro quedamos absolutamente descubiertos”, lamentó.

Según expresó, tras la concentración en plaza Moreno se dirigirán a la Gobernación bonaerense para solicitar un encuentro con las autoridades provinciales. “Somos miles de compañeros y ciudadanos de La Plata que trabajamos en las aplicaciones y sufrimos este flagelo todos los días”.

La convocatoria

“Frente a los graves hechos ocurridos este fin de semana en la ciudad de La Plata, dónde un repartidor fue baleado en una pierna para robarle la moto y los sucesivos robos que venimos sufriendo los repartidores de las aplicaciones de delivery nos movilizamos en plaza Moreno”, anunciaron a través de la convocatoria.

Los manifestantes reclaman “que se termine la complicidad policial y estatal con el delito y las zonas liberadas”. Pero también le exigen a las empresas que “nos den una respuesta frente a esta situación: necesitamos un seguro para nuestras herramientas de trabajo y ART a cargo de la empresa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img