fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Legislatura bonaerense impulsará el proyecto de Ley de Cannabis Medicinal

MÁS NOTICIAS

Hace algunas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el borrador para permitir el autocultivo. Actualmente el texto de la diputada del Frente de Todos, María Laura Ramírez, se encuentra en estado parlamentario en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

Por Simón de Aduriz

El proyecto de ley de cannabis medicinal contemplará el autocultivo y la producción pública y tiene como objetivo establecer los marcos para el abastecimiento de cannabis medicinal con fines terapéuticos. Luego de la presentación del ministro de Salud, Ginés González García, el proyecto tomó gran relevancia y mostró avances rápidos en su gestación.  

Por otra parte, en su artículo 3, se establece la creación del “Programa Provincial para el estudio de investigación, abastecimiento y uso de la droga y sus derivados”. Con este punto, se busca proteger y promover la salud de los bonaerenses mediante el uso científico de la planta. 

Además prevé la autorización para sembrar, cultivar, transportar, almacenar y producir cannabis y sus derivados con fines medicinales al Poder Ejecutivo, a organismos de ciencia y tecnología, a universidades y a personas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img