“A Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri”

Alberto Fernández disparó fuerte contra el gobierno de Cambiemos y defendió la decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telecomunicaciones

El presidente Alberto Fernández decidió ingresar nuevamente en la polémica entre salud y economía al afirmar que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri”.

En declaraciones brindadas esta mañana a Radio 10, el mandatario nacional disparó fuertemente contra la gestión de Cambiemos, aunque reconoció que “es muy posible que la pobreza haya aumentado” por el freno de la actividad desde marzo último.

“Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, manifestó.

Además, hizo referencia a las declaraciones de Macri desde Francia, quien felicitó a los asistentes de la marcha del pasado lunes 17 de agosto. “Cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse”, indicó.

También defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en conflicto con ningún sector. “Es falso que este en guerra con Clarín porque no estoy en guerra con nadie. A Clarín le pude afectar un poco más porque brinda los tres servicios”, declaró.

“Regular un servicio que es muy importante para los argentinos. Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó”, sostuvo. “Yo admiro a dos países, Noruega y Finlandia, y en esos países son servicios públicos”, agregó.

Comentarios

- Advertisement -