fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Guillermo y la alegría de tener a Maradona en Gimnasia

MÁS NOTICIAS

“Ojalá sea una fuente de consulta para el club más allá de su labor como entrenador. Me pone muy contento que esté en Gimnasia”, reflejó Barros Schelotto durante una conferencia de prensa brindada en Estados Unidos

Guillermo Barros Schelotto, hoy entrenador de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS) pero nacido y criado en Gimnasia, solicitó que su colega Diego Armando Maradona sea “fuente de consulta”, mientras desempeñe su tarea al frente del Lobo.

“Ojalá (Maradona) sea una fuente de consulta para el club. Me pone muy contento que esté en Gimnasia”, reflejó hoy el Mellizo, de 47 años, en una conferencia de prensa brindada desde Estados Unidos.

Barros Schelotto, ídolo de la entidad Tripera, no ocultó su satisfacción por la continuidad del máximo emblema del fútbol argentino en el banco de los suplentes del equipo platense: “Me parece bárbaro que Gimnasia lo tenga como entrenador y le deseo lo mejor para lo que viene por delante”.

El exentrenador de Boca Juniors (campeón en los torneos de Primera División 2016-2017 y 2017-2018) compartió fugazmente plantel con Maradona en su período como jugador. Ocurrió en el año 1997, casualmente en la entidad de la Ribera, cuando el DT era Héctor Bambino Veira.

Barros Schelotto, cuyo equipo figura último en la Conferencia Oeste con apenas 2 puntos en 5 partidos, también se refirió al eventual regreso del fútbol argentino, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es muy bueno que el fútbol argentino se empiece a acomodar con la vuelta de los entrenamientos” expresó el también exdirector técnico de Lanús, campeón de la Copa Sudamericana 2013.

“Sigo el fútbol argentino porque es mi país y me encanta el fútbol argentino”, destacó el técnico platense, en charla con la prensa en la previa del choque ante Los Angeles FC, denominado Clásico del tráfico, que se jugará este domingo.

“Más que comprometido el fútbol, veo que está comprometido el país con la situación, por cómo impactó la pandemia en la Argentina”, apreció el entrenador.

El fútbol de los Estados Unidos fue uno de los primeros en retomar la actividad, en julio pasado, con el campeonato disputado en la burbuja montada dentro del complejo de ESPN Wide World of Sports situado en Lake Buena Vista (Orlando).

“Hay que resolver algunos temas antes de volver a jugar. Por lo que leo y escucho en las noticias parece que las cosas se están acomodando y me imagino que muy pronto se volverá a jugar el torneo”, remarcó.

“Aunque uno no tiene la preparación que quisiera para su equipo, hay que tomar algunos riesgos y que se juegue como lo hizo la MLS en Orlando”, explicó en relación al torneo especial en el que se disputaron 51 partidos en 35 días dentro del predio de Disney.

“Se dio un paso importante en Estados Unidos para volver a jugar al fútbol después de la situación más tensa de la pandemia que vivió el mundo. Y me parece muy bueno que el fútbol argentino se empiece a acomodar”, finalizó Barros Schelotto.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img