fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La UNLP confirmó la apertura del Comedor turno noche

MÁS NOTICIAS

Desde este 6 de agosto ya se podrá acceder al beneficio, solo con el retiro de viandas y en la sede Bosque Oeste, en 50 entre 117 y 118

El comedor de la UNLP fue puesto en funcionamiento en octubre de 2004, y unos tres años después desde el movimiento estudiantil se comenzó a pedir la reivindicación del acceso al turno noche del Comedor. “Los estudiantes también comemos de noche”, exclamaban en las movilizaciones por albergue, boleto y comedor nocturno.

Lo cierto es que, a pesar de ciertas dificultades y quejas de los estudiantes, el grupo de gestión que desde hace 2 décadas dirige la universidad ha logrado reabrir el albergue, acompañar el boleto universitario provincial (junto con otros mecanismos de transporte, como el Rondín), y ahora, realizar las primeras entregas de viandas nocturnas.

“El comedor es un logro histórico del movimiento estudiantil, que hace ya varios años venía con la deuda del turno vespertino. Con lucha y organización de miles de estudiantes de la UNLP este año logramos que se aprobara su implementación y a partir del semestre entrante podremos comenzar a acceder a él”, exclamaron desde la Agrupación Suma, de la Facultad de Exactas.

Los tickets comenzarán a venderse a partir del 30 de julio con un valor de $20 pesos, al igual que el almuerzo y podrán comprarse en cualquiera de las 4 sedes del comedor.

El retiro de la comida será en modalidad vianda y solo podrá retirarse en la sede Bosque Oeste, que es la está en el campo de deportes (50 entre 117 y 118).

La Historia

El Comedor funciona desde octubre de 2004. Los almuerzos se ofrecen de lunes a viernes en cuatro sedes:
Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62
Sede de ATULP, en 44 Nº 733
Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64
Sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Los tickets tienen un valor de $20 (en tanto para docentes y no docentes es de $50) y se pueden adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en cualquiera de las sedes. Los estudiantes que se acerquen por primera vez deberán llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

Desde agosto de 2017 el Comedor también ofrece menú apto para celíacos. En una primera etapa, los almuerzos estarán disponibles sólo en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117. El valor para los estudiantes es el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 20 pesos. En tanto, para docentes y no docentes el valor es de 50 pesos. Para acceder al beneficio, los interesados deberán acreditar fehacientemente su condición de pacientes celíacos. Cada una de las raciones se entrega envasada herméticamente, y además se dispone de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img