fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Santiago del Estero: sin fútbol hasta 2021

MÁS NOTICIAS

La Federación Provincial de Fútbol emitió un comunicado en el que “determinó la cancelación de la temporada futbolística del calendario 2020”

La provincia de Santiago del Estero tomó hoy la drástica decisión de ponerle punto final a la temporada futbolística por lo que queda del año. La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, lo confirmó a través de un comunicado.

El texto completo dice lo siguiente:

“La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, integrada por la Liga Santiagueña de Fútbol, Liga Termense, Liga Quimilense, Liga del Noroeste y Liga Cultural de Frías, y con la adhesión de la Liga Loretana de Fútbol, determinó la cancelación de la temporada futbolística del calendario 2020.

Tal medida obedece que nuestro país afronta un estado de excepción histórico, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, y en este caso, específicamente al territorio santiagueño, donde los casos de contagios tienen un alto porcentaje, y a los fines de preservar la salud de todos los actores del fútbol (Dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, empleados, colaboradores y público en general) primero y para minimizar las consecuencias económicas y financieras de los clubes que conforman la Federación Provincial de Fútbol segundo, se dispone la suspensión definitiva del calendario futbolístico 2020.

Desde la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, se adaptarán los resortes necesarios para continuar las capacitaciones para dirigentes, entrenadores y jugadores, haciendo hincapié en todas las herramientas para su crecimiento, y apostar en el obligado parate, a una plena organización, un destacado ordenamientos y planificación para optimizar de la mejor manera la próxima temporada 2021.

En consecuencia, la situación de pandemia que transitamos es un hecho extraordinario que involucra a toda la sociedad santiagueña, y el fútbol no es ajeno a eso. Nuestra obligación es preservar la salud pública, la cual incluye la de todos los actores de nuestro fútbol santiagueño, y fundamentalmente acompañar al gobierno provincial, que conduce el Gobernador de la Provincia: Dr. Gerardo Zamora, y a las autoridades del Ministerio de Salud, en todas las medidas que se adopten en torno a la emergencia sanitaria”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img