fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Movilizaron para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro

MÁS NOTICIAS

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizaron rondas en Plaza de Mayo y, luego, movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para pedir justicia y la “urgente identificación” del cuerpo hallado

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizará hoy rondas en Plaza de Mayo y, luego, marchó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, y para solicitar la “urgente identificación” del cuerpo que fue encontrado el sábado pasado.

“Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad”, dice un documento de la organización que fue leído en Plaza de Mayo. Luego se dirigieron hacia la casa de la Provincia, ubicada en Callao al 200 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la marcha hubo un detenido: un joven que fue demorado por policías de la Ciudad de Buenos Aires que realizó pintadas frente al Cabildo, antes del comienzo de la movilización hacia la Casa de la Provincia.

En tanto, en Bahía Blanca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones políticas, sociales y gremiales realizaron una caravana con bocinazos para “exigir verdad y justicia por Facundo”. El punto de concentración fue la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, en el centro de esa ciudad.

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro realizaron ayer en la localidad de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde el pasado sábado se halló un cadáver esqueletizado que se presume puede ser del joven desaparecido, en busca de más restos óseos y otras evidencias, informaron fuentes judiciales y policiales.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img