Festival REC para ver nuestro cine desde nuestro sillón

El 25/08 empieza la 11° edición en La Plata y debido al aislamiento se podrán ver más de 50 cortometrajes por streaming de manera gratuita. Se trata del espacio de artes audiovisuales de Universidades Públicas de América Latina

A pesar de las inclemencias del momento viral, los y las organizadoras del ya histórico Festival REC salido desde las entrañas de la Facultad de Artes de la UNLP decidieron avanzar con una versión virtual del evento que entrega premios oficiales en el mundo del cine.

Del 25 al 28 se realizará esta 11va Edición del Festival de Artes Audiovisuales Latinoamericano de
Universidades Públicas – REC!, a través de la página web del evento festivalrec.com.ar

El REC siempre tuvo como característica la divulgación de películas locales y regionales en diferentes espacios de la ciudad, sobretodo en donde surge, en la Facultad de Artes de la UNLP. Esta año, pandemia mediante, los y las organizadoras decidieron “darle continuidad, sosteniendo el compromiso de generar espacios de encuentro para realizadorxs en formación”, explicaron. Por eso, agregaron en su gacetilla de prensa, que será una “edición particular, con puntos de encuentro diferentes a los tradicionales, con cuerpos que quizás no habiten los mismos espacios, pero con el espíritu de intercambio intacto”.

A pesar de que va a faltar ese encuentro de charlas en pasillos, los aplausos, las preguntas y los brindis; lo positivo es que tendrá como principal aspecto distintivo la posibilidad de estar presentes en el Festival desde cualquier lugar y de forma libre y gratuita, a través del sitio web.

“La pandemia modificó inevitablemente los paradigmas de trabajo en el sector audiovisual,
la gestión cultural en general, y también, claro, la educación universitaria”, explicaron.

Para esta edición del Festival en particular se presentaron estudiantes de 35 escuelas de cine de toda Latinoamérica. Además se estarán proyectando virtualmente más de 50 cortos, entre las
competencias y las muestras de producciones de la facultad platense.

A su vez, durante el Festival se realizará el 3er Laboratorio de desarrollo de proyectos LaBAF, en el cual estudiantes de Artes Audiovisuales trabajarán en el desarrollo de cinco proyectos con un equipo de tutorxs. Al finalizar el laboratorio, dos proyectos resultarán ganadores y serán producidos por la Facultad.

Por otro lado, como todos los años, habrá charlas, talleres y actividades formativas con profesionales del Audiovisual “abiertas al público para ver desde casa”. Por ejemplo, también va a haber una sesión de proyección de recitales musicales ya grabados llamado “Oid locales”.

Los premios oficiales

Habrá “Premio al mejor cortometraje realizado por estudiantes de escuelas públicas”, “Premio al mejor cortometraje realizado por estudiantes de escuelas latinoamericanas, incluyendo también escuelas
privadas argentinas”, y “Premio al mejor cortometraje con perspectiva de género”. Además de otros premios No oficiales.

El REC está organizado conjuntamente entre la Facultad de Artes de la UNLP y el Instituto de Cine INCAA, además de otros organismos que participan.

Comentarios

- Advertisement -