fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Finalmente, vuelven los deportes individuales a partir del lunes

MÁS NOTICIAS

Primero lo autorizó el gobierno nacional y ahora la Provincia. La novedad fue ratificada por el intendente Julio GArro, quien dio detalles de cómo deberá ser el retorno de esas actividades

Finalmente, la provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para que a partir del próximo lunes 24 de agosto puedan volver a practicarse actividades deportivas individuales al aire libre, con los protocolos sanitarios correspondientes. El pedido había sido realizado en varias oportunidades por el municipio, y ahora se conoció finalmente la autorización del Ejecutivo bonaerense.

Según se consignó, las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos y se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

El intendente de La Plata, Julio Garro, consideró que los vecinos deberán “convivir con el virus” y eso implica “una conducta responsable de cada uno”.

“A partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional”, sostiene el reciente comunicado del gobierno de la Provincia.

Asimismo, se establece un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual. Por último, se delega en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades”.

Y agregan: “En virtud de ello, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunica la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

Para ello, establecieron una serie de condiciones, para respetar las medidas de distanciamiento social:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

La normativa nacional

Se trata de la Decisión Administrativa 1518/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, en el que se solicita que se dispongan las medidas necesarias para el desarrollo de los deportes individuales con fines recreativos. Tales actividades son los relacionados con nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; padel single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img