fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Tras idas y vueltas, Lula seguirá preso

MÁS NOTICIAS

El juez Carlos Thompson Flores, rechazó finalmente el Hábeas Corpus concedido al exmandatario brasileño, que continuará en prisión acusado de recibir dádivas de empresas privadas

Tras muchas idas y vueltas, marchas y contramarchas que se dieron en el país carioca durante la jornada de ayer luego de que el juez federal del TRF-4, Rogerio Favreto, concediera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva la libertad, el presidente del Tribunal Regional de la Cuarta Región (TRF-4) de Brasil, Carlos Thompson Flores, suspendió el Hábeas Corpus y ordenó que el líder brasileño continúe en prisión.

“Determino que la autoridad coautora” de la orden y la Policía Federal “se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada del tribunal”, afirmó Thompson Flores en su fallo, desatando en forma inmediata la polémica en el vecino país.

La puesta en libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrascó de esta manera en una batalla de decisiones judiciales entre dos magistrados del TRF-4, la cual fue dirimida por el presidente de la corte, con sede en Porto Alegre.

La solidaridad con Lula se hizo presente por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en su cuenta de la red social Twiter expresó: “Un Tribunal de Porto Alegre aceptó habeas corpus y ordenó liberación de Lula, otro juez quiere mantenerlo en prisión, continuando con la injusticia. Lula no está solo ni política ni jurídicamente”, a la vez que añadió que “su delito es ser candidato ganador”, en referencia a las múltiples encuestas que apuntan a Lula como el gran favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Vale recordar que Lula, de 72 años de edad, está preso en una sede policial en Curitiba sur, acusado de haber recibido un tríplex de parte de la constructora OAS a cambio de supuestos importantes contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img