fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Taxis y remises se movilizaron por políticas para el sector

MÁS NOTICIAS

Partieron desde el bosque y llegaron a la Municipalidad para presentar una nota con un pedido de reunión. Se manifestaron en contra del “transporte ilegal” y además solicitaron una ayuda para la actividad, que continúa atravesando una severa crisis

Taxistas y remiseros se autoconvocaron esta mañana en el bosque para movilizarse a la Municipalidad, donde presentaron una nota al Intendente Julio Garro para pedir una reunión “de manera urgente” con el fin de abordar políticas para el sector.

El reclamo principal estaba dirigido contra las aplicaciones de servicios de transporte –como UBER– a las que calificaron como “competencia desleal” e “ilegal”, y por lo tanto demandaron su prohibición en la ciudad. Pero además, volvieron a solicitar “una ayuda” ante el momento de crisis que atraviesa la actividad (que venía en baja previo a la pandemia, y ahora continúa sin levantar cabeza).

“Solicitamos, a través del diálogo, trabajar en medidas en común para combatir el transporte ilegal que abunda en nuestra ciudad, y que estos mismos sean prohibidos y reciban sanciones ejemplares, dado que esta modalidad torna la competencia absolutamente desleal provocando enormes perjuicios económicos irreparables para quienes suscriben”, afirman en la nota y agregan: “Hasta tanto nos den garantías mínimas del manifiesto, realizaremos huelga y movilización tantas veces como sea necesario hasta que atiendan nuestro pedido, amparados en el artículo 14 bis de nuestra Constitución nacional”.

Además, indican que “debido a la crisis de público conocimiento y en razón de la competencia desleal, motivo del reclamo de mención, es que ha disminuido más aún nuestro caudal de trabajo, y en virtud de ello solicitamos ayuda del municipio hacia los trabajadores y las trabajadoras, para poder llegar a cubrir las necesidades básicas que la mayoría de las familias de taxistas hoy no están pudiendo cubrir”.

“Veníamos con transporte ilegal que pone en riesgo la integridad del vecino, y ahora estamos con las aplicaciones clandestinas que vienen al país a destruir el sector, y aparte estamos pidiendo una ayuda para los compañeros choferes, porque esta competencia desleal mató al sector, con daños económicos irreparables y hay familias que no llegan a cubrir sus necesidades básicas”, señaló a Pulso Noticias uno de los choferes que participó de la movilización.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img