fbpx
23.9 C
La Plata
martes 29-11-2022

Cristina Castro cree que los restos hallados son los de Facundo

MÁS NOTICIAS

La mujer confirmó que estuvo presente en el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida, y que vio “una zapatilla igual a la de Facundo, idéntica, en perfecto estado”

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, dijo que cree que el cuerpo hallado en un canal cercano a Bahía Blanca es el de su hijo por “el instinto de mamá” y porque vio “una zapatilla igual a la de Facundo, idéntica, en perfecto estado” en el lugar donde estaba el cadáver.

Además, indicó que “no había una mochila”, descartando la veracidad de los trascendidos que habían surgido el sábado, y que el propio Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habría confirmado.

La mujer confirmó a medios televisivos que estuvo presente en el canal donde encontraron el cadáver, que lo vio, y que el cuerpo será enviado en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires para que personal del Equipo Argentino de Antropología Forense comience con la autopsia para determinar si se trata de su hijo.

Acompañada de sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, volvió a pedir la renuncia de Berni y del intendente de Mayor Buratovich, Carlos Bevilacqua, a quien calificó como “basura de persona”, porque los restos hallados, de ser de Facundo, “están en partido de Villarino”.

“Tengo mucha bronca con muchas personas”, remarcó Castro, y dijo querer “recuperar cada una de las cosas que mi hijo tenía encima”, y apuntó en ese sentido al periodista bahiense Germán Sasso, a quien acusa de plantar pruebas y dar versiones confusas como las del hallazgo de la mochila del joven.

La zapatilla, clave

Sobre la zapatilla encontrada en el lugar, idéntica a las que llevaba Facundo cuando desapareció, el abogado Luciano Peretto dijo que “no se condice la antigüedad del cuerpo con la antigüedad que representa para cualquiera de nosotros a simple vista la de la zapatilla, la zapatilla está intacta y el cuerpo está muy deteriorado”.

El profesional hizo especial hincapié en un punto: “Con el doctor Aparicio (el otro abogado de la familia) queremos dejar en claro que no existe la posibilidad de que Facundo haya llegado a ese lugar por voluntad propia”. Dadas las condiciones de difícil acceso al lugar, que es muy pantanoso y donde al parecer hay un cangrejal, “al cadáver o lo trae la marea o lo plantaron”, recalcó. “Es imposible caminar por ese lugar, es imposible”, indicó.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img