fbpx
Home La Calle Desaparición forzada: vigilia virtual por Miguel Bru

Desaparición forzada: vigilia virtual por Miguel Bru

0
Desaparición forzada: vigilia virtual por Miguel Bru

A 27 años de la desaparición forzada de Miguel Bru, familiares, amigos y organizaciones políticas se siguen preguntando ¿dónde está?

En un contexto histórico por la pandemia mundial, y particular en nuestro país por la desaparición de Facundo Castro Astudillo desde hace más de 100 días con muchos señalamientos por parte de la querella a la Policía Bonaerense, se cumple del secuestro seguido de desaparición forzada de Miguel Bru, un joven estudiante de Periodismo.

“Esta vez no podremos reunirnos frente a la Comisaría Novena pero nos encontraremos igual para recordarlo y seguir exigiendo saber dónde está en una vigilia virtual. Participarán Rosa Bru, Estela Barnes de Carlotto, nuestro padrino León Gieco, Florencia Saintout, Andrea Varela y familiares de víctimas de violencia institucional”, expresaron desde la Asociación Miguel Bru. 

El encuentro virtual será el 17 de agosto a las 19 a través los canales de Youtube Asociación Miguel Bru, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en Facebook @lamiguelbru y por TV Universidad.

Miguel Bru tenía 23 años y era estudiante de Periodismo

En agosto de 1993, Miguel había denunciado a efectivos de la Comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa. A partir de ese momento, el joven de 23 años comenzó a ser amenazado y hostigado por efectivos de la Bonaerense. Su secuestro se produjo cerca de la localidad de Bavio, el 17 de agosto del mismo año y los policías involucrados recibieron condena hacia 1999 pero nunca confesaron donde estaba su cuerpo.

Desde ese año, todos los 17 de agosto se realiza una vigilia frente a esa dependencia policial como homenaje y para reclamar la aparición de su cuerpo.

En estos 27 años ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo como el primer día. También piden la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

También te puede interesar:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.