fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Mamá de Facundo: “Quiero la renuncia de Berni ya”

MÁS NOTICIAS

A medida que aumenta la expectativa para tratar de saber si el cuerpo que fue encontrado semienterrado en una zona de humedales cerca de Bahía Blanca es el de Facundo Castro, la madre del joven de 22 años criticó el accionar de las autoridades judiciales

Tras la llegada de cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para comenzar con los trabajos de identificación del cadáver hallado semienterrado en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, la mamá de Facundo Castro criticó cómo actúa el fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez. Y exigió: “Quiero la renuncia de Berni ya”, al considerarlo como jefe máximo de todo un entramado de encubrimiento.

“Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada”, señaló Cristina Castro desde la zona donde fue hallado un cadáver, en el límite entre las ciudades de Villarino y Bahía Blanca.

Cristina junto a sus abogados confirmaron el hallazgo de una zapatilla, en buen estado, a treinta metros de donde estaba el cuerpo.

La mujer describió que el lugar es de “muy difícil acceso” y que anoche se encajó la camioneta en la que se trasladaban junto a su abogado Luciano Peretto, por lo que los tuvieron que auxiliar los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). “Es mucho barro. Es una zona a la que nadie accede. Nosotros nos hundíamos. Es la desembocadura del mar”, explicó.

Según relató, cuando logró llegar hasta el lugar se encontró con personal de la Policía Federal Argentina (PFA), el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y su ayudante. “Me dolió mucho haber llegado allá y en un momento haberme quedado con la gente de Policía Federal y darme cuenta que el fiscal Ulpiano Martínez hablaba con Sergio Berni”, se quejó.

“Además mal informaron al decir que había un cuerpo flotando. Son restos óseos de un esqueleto que está semi enterrado”, rebatió sobre la versión que decía que el pescador que encontró el cuerpo lo halló flotando sobre el agua.

“Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que ‘espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión y menos en Bahía Blanca’, que tienen tanto acceso directo al teléfono el fiscal”, relató.

Cristina Castro señaló que le indicaron que “fue un pescador el que avisó” pero criticó que el fiscal “no se tomó el trabajo” de decirle si realmente fue así. El fiscal no habla con nosotros. No se comunica con mis abogados”, lamentó. Y recordó que mal informaron al decir que había un cuerpo flotando “hace tiempo” y que en aquella oportunidad no se encontró nada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img