fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Villarino: hallan un cuerpo e investigan si es Facundo Castro

MÁS NOTICIAS

Fue encontrado anoche en una zona de humedales, en el límite de los partidos de Villarino y Bahía Blanca. Trabajan los peritos forenses. “Si es Facundo Astudillo Castro, no llegó voluntariamente ahí”, dijeron los abogados de la familia

Un cuerpo sin vida fue encontrado anoche en un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores intentan determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el 30 de abril pasado.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la Policía Federal Argentina había realizado un rastrillaje para tratar de encontrar al joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

Luciano Peretto, abogado de la mamá de Facundo, confirmó el hallazgo y dijo que esperan novedades en las próximas horas. “Se encontró un cuerpo, un esqueleto completo, en un estado absolutamente disecado en la costa de Villarino viejo, todavía partido de Villarino, entre Cabeza de Buey y Cerri”. “Seguramente en las próximas horas va a ser la pericia, es todo lo que sabemos por el momento”, sostuvo en declaraciones.

En tanto, Leandro Aparicio, el otro abogado que representa a la familia de Facundo, dijo que “es un lugar como un humedal. El cuerpo no se puede identificar quién es” y agregó que “mañana llega a primera hora el equipo de Antropología Forense”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img