fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

El Comité de Crisis incorporará en su agenda la situación del empleo

MÁS NOTICIAS

Así se acordó en la reunión celebrada esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha. Además, se volvieron a poner sobre la mesa las demandas de alimentos que surgen de los comités barriales y las necesidades con respecto al acceso a servicios básicos. Hubo compromisos para que haya soluciones

Después de casi dos meses sin que la Municipalidad lo convocara, y tras las críticas de organizaciones sociales y de concejales opositores, este viernes por la mañana se reunió el Comité Central de Crisis en el Pasaje Dardo Rocha, para analizar la situación sanitaria y social que atraviesa la ciudad.

Cabe recordar que este organismo fue creado a través del Concejo Deliberante y del mismo participan los presidentes de los tres bloques del cuerpo (Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el unibloque del GEN), funcionarios del gabinete municipal, legisladores provinciales por la ciudad, representantes de gremios, instituciones, clubes, de la iglesia y de organizaciones sociales.

Según se informó, tras los reclamos sobre la frecuencia de las reuniones, se acodó que las mismas se realizarán “cada 15 a 20 días, de acuerdo a los temas de agenda, que surgirán de la articulación del trabajo de los Comités de Crisis por localidades, quedando la próxima reunión fijada para el día viernes 28 de agosto”.

“A partir de los temas abordados, se acuerda en reconocer el trabajo articulado de todos los sectores en relación a los operativos sanitarios, y se propone avanzar en articulaciones similares para el abordaje de las diferentes problemáticas sociales y de violencia de género. En relación a la asistencia alimentaria a través de los Comités por localidades se asegura continuidad de la entrega de alimentos frescos durante las próximas semanas, y se informa que se encuentra en proceso de compra para abastecer leche a diferentes merenderos”, se señaló a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que la situación alimentaria viene siendo una de las principales demandas de los comités de crisis barriales, debido a la triplicación de la cantidad de asistentes a los comedores comunitarios que funcionan en las distintas localidades de la ciudad.

Por otra parte, se acordó en coordinar acciones para garantizar la provisión de agua y energía en diferentes barrios que enfrentan dificultades en el acceso a servicios básicos, a partir del trabajo con ABSA, EDELAP y CAMUZZI.

Asimismo, se incorporará a la agenda de trabajo del Comité Central el análisis y evaluación de propuestas para la reactivación del empleo y la producción, en este contexto sanitario de suma complejidad.

Finalmente, todos los integrantes del Comité Central de Crisis acordaron en “convocar a nuestra comunidad a seguirnos cuidando. En un contexto de gran circulación comunitaria del Covid19, con altos niveles de contagio, resulta fundamental seguir manteniendo las medidas de cuidado: correcta utilización de tapabocas, mantenimiento de las distancias entre personas, higiene personal y de los diferentes lugares de circulación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img