fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La oposición y artistas realizaron una gran marcha en el Obelisco contra el FMI

MÁS NOTICIAS

Bajo la consigna “La Patria no se rinde”, actores, organizaciones sociales y partidos opositores se movilizaron en repudio al acuerdo del gobierno con el organismo financiero internacional

Tal como sucediera el pasado 25 de mayo cuando más de un millón de personas se movilizaron por las calles del país contra el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), actores ligados al kirchnerismo, organizaciones sociales y partidos opositores marcharon hoy al Obelisco para rechazar la llegada del organismo financiero internacional a la Argentina.

Fue bajo la consigna de “La patria no se rinde“, la nueva protesta frente al Obelisco en repudio al acuerdo entre el Gobierno y el FMI. En esta ocasión, difundieron al cierre otro documento, titulado “la independencia no se negocia“. “Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90”, se cuestionó en el texto, redactado por las organizaciones sociales Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros.

En el marco del reclamo, estuvieron presentes en un segmento musical, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Daniel Devita, Murumba, Mamita Peyote y el grupo Arbolito que hizo vibrar a los manifestantes presentes.

Asimismo, el ex Ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, manifestó: “Ante una multitud de gente, una cantidad impresionante. Vine caminando desde lejos, viendo muchísimas personas, en el Día de la Independencia, que vinieron a manifestar que este pueblo todavía tiene independencia. El FMI es lo contrario a eso. El presidente Macri cede soberanía. La verdad que muy penoso. Deberían escuchar porque hay muchas medidas para tomar, que no se tratan de pensar siempre en los mercados. Ni en los sectores medios, ni en los jubilados en los que menos tienen, en los laburantes. No pueden explicar nada de lo que hacen: por eso hablan en difícil, los problemas de comunicación, no les sirve las falsas noticias o confundir todo el tiempo”

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img