fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Caso Facundo Castro: otro traspié de la versión policial

MÁS NOTICIAS

Se conocieron nuevos resultados de los peritajes a los teléfonos celulares de los efectivos implicados en la causa. Esta vez, encontraron fotos del documento del joven sobre un patrullero, luego de que declararan que no llevaba identificación cuando lo detuvieron

La causa que investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que está desaparecido desde el 30 de abril pasado, tuvo novedades. Hoy se conocieron nuevos resultados de los peritajes a los celulares de los efectivos de la Policía Bonaerense y en uno de ellos se encontraron fotos del DNI de Facundo, sobre un móvil policial.

La noticia llama la atención, dado que los policías declararon ante la Justicia que el joven no llevaba esa identificación al momento en que fue detenido por “violar la cuarentena”.

Se trata de los oficiales Jana Curuhinca y Gabriel Sosa, quienes confirmaron que labraron un acta a Facundo Castro por incumplir la cuarentena, el pasado 30 de abril, pero negaron que llevara consigo su DNI sino sólo una licencia de conducir. Esta nueva pista compromete dicha versión.

“Mientras yo corría, llamaba y te buscaba la Bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es del teléfono de uno de ellos sobre el móvil y para el fiscal y la jueza no mienten. Cuanta impunidad hay en Argentina. Devuelvanme mi hijo, es todo lo que pido”, escribió Cristina Castro, la mamá de Facundo, en su cuenta de Twitter.

“Desde que yo hice la denuncia acá en Pedro Luro siempre dijeron lo mismo: que circulabas sin documento. Esta foto del teléfono de la Curruhinca (policía) prueba lo contrario sobre el móvil. Mientras, Sosa (policía) le dice ‘tranqui janita nadie va saber que fuimos nosotros”. Cuántas mentiras y contradicciones necesita el fiscal Martínez y la jueza Marrone para actuar. Basta de encubrimiento”, rogó la madre del joven desaparecido.

Durante la jornada de hoy también se realizaban realizan rastrillajes en las localidades de Bahía Blanca y Villarino por pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien maneja la hipótesis de que el joven desapareció en aquella zona, aunque desestima la “desaparición forzada” en manos de la policía. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img