fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los Pumas regresaron a los entrenamientos

MÁS NOTICIAS

La primera práctica se llevó a cabo en Casa Pumas, bajo estrictas normas de higiene para la prevención del coronavirus

Por Joaquin Fonseca

Luego de cinco meses de aislamiento por la pandemia del COVID-19 y con la presencia sólo de los jugadores que residen en Buenos Aires y Rosario, el seleccionado argentino de rugby retomó los entrenamientos en Casa Pumas, el predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby, en la localidad de Maschwitz.

Bajo la dirección de Mario Ledesma y respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias, se llevó a cabo la primera etapa de los entrenamientos. En dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, los convocados realizaron trabajos de gimnasio, destreza de movimientos y resistencia aeróbica. 

Previo a las actividades, el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos. El resto de los convocados se irán incorporando al grupo de la siguiente manera: los jugadores provenientes de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut estarán en las prácticas de mañana y los de Tucumán y Santiago del Estero harán lo propio en los entrenamientos del sábado.

Jerónimo de la Fuente, uno de los jugadores citados, se mostró muy contento por la vuelta a los entrenamientos: “Siento una alegría inmensa por este momento. Llegar a Casa Pumas, observar la cancha y poder ver a mis compañeros fue espectacular. Tenemos que dimensionar que estar nuevamente entrenando implica tomar esto como una oportunidad que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico”.

“Estamos muy contentos de poder estar entrenando en Casa Pumas, es una satisfacción enorme poder ver a los chicos y reencontrarnos tras casi cinco meses de estar en cuarentena. Ahora tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada minuto de entrenamiento de cara a los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta”, explicó Bautista Delguy, uno de los convocados.

El seleccionado nacional de los Pumas recibió una excepción del Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en vistas a la futura participación en el Rugby Championship, que se realizará en Nueva Zelanda, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img