fbpx
19.5 C
La Plata
martes 30-04-2024

Presentaron protocolo para reabrir canchitas de fútbol 5

MÁS NOTICIAS

Unas 300 familias de La Plata se encuentran en una situación asfixiante y en las últimas horas elevaron un protocolo para poder reabrir las puertas de sus predios

Las y los dueños de los predios de las canchitas de fútbol 5 elevaron un detallado protocolo al intendente Julio Garro. Llevan más de cinco meses cerrados y su realidad es crítica, al igual que el de otras actividades.

En la ciudad, se estima, que hay alrededor de cien canchas que no solo generan ingresos para los propietarios sino también para árbitros, planilleros y hasta quienes tienen las concesiones de los bufetes. En ese marco, los dueños elaboraron un detallado protocolo para poder volver a la actividad, reduciendo al mínimo las posibilidades de contagio de COVID-19.

Según detalla el escrito, el ingreso de público será limitado según la cantidad de canchas, los turnos serán escalonados de evitar que los jugadores se crucen entre sí al momento de entrar y salir de las canchas, no podrán ingresar adultos de más de 65 años, se exigirá puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas y se desinfectarán los postes, arcos y pelotas después de cada partido.

A pesar de la solicitud, no parece fácil que este tipo de actividades sea habilitado próximamente, como sí podría ocurrir con otras disciplinas individuales, tal es el caso del tenis. No obstante, se prevé los propietarios de las canchitas se reúnan por Zoom con el jefe comunal Julio Garro para ahondar en los detalles de la medida y analizar su situación.

EL PROTOCOLO COMPLETO, ACÁ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img