fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

¿Por qué elegir la Universidad Nacional de La Plata para estudiar?

MÁS NOTICIAS

La ciudad de La Plata ofrece una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo personal y profesional de sus habitantes y de todos los argentinos, y una de estas es la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en una de las universidades más importantes del país.

Cada año la Universidad Nacional de La Plata recibe a cientos de estudiantes para cursar carreras de grado, mientras la ciudad brinda buenas opciones para que los jóvenes puedan estudiar, vivir y trabajar cómodamente durante el tiempo que dure la carrera. Si has pensado en mudarte a La Plata para estudiar, te contamos todo lo que debes saber sobre esta ciudad y su universidad.

Conoce la Universidad de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata, también conocida como UNLP, es una de las dos universidades públicas más importantes de Argentina; también figura como la 6ª universidad más importante de Suramérica y en el lugar número 13 del ranking mundial. Esta institución cuenta con una oferta de más de 110 carreras de grado, además de diferentes posgrados y doctorados.

Desde hace más de 100 años esta universidad ofrece oportunidad de estudios gratuita a jóvenes y adultos, no solo de Argentina, sino de todo el mundo. Por todo esto y más, cientos de personas eligen mudarse a la ciudad de La Plata para estudiar. Con la ayuda de una agencia inmobiliaria La Plata, encontrar un lugar perfecto para vivir en la ciudad mientras se estudia, no será un problema.

¿En dónde vivir mientras estudias en La Plata?

En su mayoría, las personas del interior del país que eligen estudiar en esta prestigiosa universidad deben tomar la decisión de mudarse a la ciudad, al menos durante el tiempo que duren sus carreras. Una opción será aplicar para vivir en alguna de las residencias estudiantiles que ofrece la Universidad de La Plata. Sin embargo, las plazas disponibles anualmente son pocas.

Una de las opciones más comunes es rentar un lugar cerca de la facultad, y para esto lo mejor será contactar a una agencia para encontrar los mejores departamentos en alquiler La Plata. La oferta inmobiliaria de esta ciudad ofrece muy buenas alternativas para los estudiantes en diferentes zonas de la ciudad.

La Plata es una ciudad maravillosa para vivir, ya que cuenta con un excelente sistema de transporte público y seguridad, además de brindar muchas oportunidades laborales y de entretenimiento.

¿Qué estudiar en la UNLP?

La Universidad de La Plata cuenta con la oferta académica más variada del país, con más de 110 carreras, repartidas en 18 facultades. Estas son algunas de las facultades en las que se puede estudiar:

·         Facultad de Arquitectura y Urbanismo

·         Facultad de Bellas Artes

·         Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

·         Facultad de Cs. Económicas

·         Facultad de Cs. Médicas

·         Facultad de Cs. Veterinarias

·         Facultad de Humanidades y Cs. De la Educación

·         Facultad de Ingeniería

·         Facultad de Psicología

Para los interesados en estudiar en esta prestigiosa institución recomendamos investigar la oferta académica y el proceso de inscripción de cada una de las facultades. Aprovecha las oportunidades de estudio que ofrece la ciudad de La Plata y comienza a formarte como profesional.

La Plata cuenta con un amplio sistema de transporte público

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img