fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Piden declarar la emergencia universitaria

MÁS NOTICIAS

La Asamblea de la Facultad de Artes y la de Arquitectura se concentraron en el Rectorado: “Las autoridades nos quieren imponer una normalidad académica. Hay 45 mil estudiantes que quedaron afuera de las cursadas por la brecha digital”, manifestaron. Allí estuvo Pulso Noticias

Pasado el mediodía, la Asamblea La Asamblea de la Facultad de Artes y la de Arquitectura se concentraron en el Rectorado de la ciudad ubicado en calle 7 entre 47 y 48 con el objetivo de visibilizar sus reclamos en torno a la educación pública, castigada durante años pero más aún en estos tiempos de pandemia.

Como sucede en cada uno de los reclamos de las y los estudiantes universitarios, allí estuvo Pulso Noticias recogiendo testimonios y tomando imágenes:”Las y los estudiantes estmos en emergencia. Estamos convocando a una asamblea interfacultades para declarar la emergencia universitaria, exigir un presupuesto acorde y terminar con la educación elitista que nos imponen con la pandemia”, dijo Sofía Mata, Estudiante de la Facultad de Artes, y al mismo tiempo agregó: “La universidad está atravesando una situación crítica. Hay una deserción récord: no se garantizó conectividad, ni acceso a computadoras. Hoy todo queda a cargo de estudiantes y docentes que sostenemos la educación a costa de nuestros derechos”.

Las y los estudiantes no dejaron pasarla oportunidad de pedir la aparición con vida de Facundo Castro, quien fuera visto por última vez antes de ser retenido por la policía bonaerense el 30 de Abril de 2020 en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.

Fotos: Franca Rueda (Pulso Noticias)

Fotos: Juliana Cáceres (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img