fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Tolosa Paz visitó el polo productivo ferroviario

MÁS NOTICIAS

En las centenarias naves diseñadas por Otto Krause se fabrican juguetes, se capacita en diferentes oficios y se elaboran bloques ecológicos para la construcción de viviendas

La concejala Victoria Tolosa Paz visitó el renovado polo productivo ferroviario que funciona en 3 y 526 y desde allí destacó el “compromiso y la responsabilidad de una comunidad que se une para generar alternativas concretas de trabajo y producción”.

El polo productivo de Tolosa forma parte del proyecto de puesta en valor de los talles ferroviarios, y funciona en el predio diseñado por el ingeniero Otto Krause, fundador de la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina.

Como si se tratara de una metáfora del tiempo, hoy en esos mismos galpones diseñados por el padre de la enseñanza técnica se fabrican juguetes y bicicletas, se enseña carpintería y herrería, funcionan talleres textiles, se elaboran alimentos y hasta bloques ecológicos para la construcción de viviendas.

“Este es un ejemplo de articulación responsable y trabajo en conjunto”, dijo Tolosa Paz durante la recorrida. “Las organizaciones sociales, la sociedad civil y un Estado presente hacen de este complejo ferroviario una usina de oportunidades de empleo y producción”.

En el mismo predio funciona el Centro de Preservación Tolosa del Ferro Club Argentino, un espacio de acción conjunta con el Museo Nacional Ferroviario donde se guarda la memoria de la tradición ferroviaria argentina y que se mantiene con donaciones particulares y la participación activa de sus socios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img