Docentes bonaerenses podrán anotarse online para concursar cargos

El gobierno provincial autorizó hoy la posibilidad de que el acto público para la cobertura de cargos docentes pueda realizarse, a partir de mañana, a través de medios tecnológicos debido a la pandemia

Los maestros de escuelas bonaerenses podrán participar del acto público para la cobertura de los cargos docentes de manera virtual desde mañana y hasta el viernes 21 de agosto, según informó oficialmente la Dirección General de Cultura y Educación.

El gobierno lo hizo a través del Decreto 690 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, en el que se plantea que se utilizarán las tecnologías “para la adaptación de la publicación de las vacantes, inscripción, notificación y toma de posesión de los cargos”.

En los fundamentos de la medida, se especificó que en la provincia de Buenos Aires el mecanismo legal para la cobertura de los cargos docentes es el acto público que, debido al aislamiento social dispuesto por la Covid-19 actualmente no puede llevarse “ya que implicaría la reunión de más de 10 personas en espacios públicos cerrados”.

Los actos públicos digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC (www.abc.gob.ar).

Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde mañana hasta el 21 de agosto a las 10, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Los aspirantes a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada.

Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

“Las ofertas se publicarán desde mañana. Los aspirantes deberán postularse hasta el 21 de agosto mediante la aplicación. El acto público no será en vivo o en simultáneo, sino que se hará por mail”, explicaron desde de la cartera educativa.

Tras el cierre, las Secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa.

Finalizado el acto público, se publicará el resultado en el portal educativo y se notificará por correo electrónico al conjunto de las y los postulantes.

Los maestros seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo.

(Fuente: Télam)

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