fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“Si no hubiéramos expandido el sistema de salud, ya estaríamos saturados”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que sin las políticas implementadas, el sistema sanitario ya estaría saturado desde el 1 de julio

El viceministro de Salud de la provinca de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que si no se hubiera expandido el sistema de salud como se expandió en la etapa inicial de la llegada de la pandemia al país, “ya estaríamos saturados desde el 1 de julio” en cuanto a la ocupación de camas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la posibilidad de un colapso sigue estando. “Habitualmente en los inviernos se da una ocupación cercana al 90%. Si nosotros no hubiéramos expandido el sistema como se hizo, ya estaría saturado desde el 1 de julio”, comentó.

No obstante, Kreplak advirtió que la perspectiva (de colapso) está si los casos siguen creciendo. “Hoy estamos en una situación de no saturación pero si de tensión del sistema”, dijo el viceministro en declaraciones radiales.

Al respecto,  agregó que el colapso comienza con una situación gradual “que ya se está viendo”, aunque aclaró que, por ahora, “en ningún distrito ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en el conurbano bonaerense pasa que no hay camas”. “Lo que sucede es que encontrarlas puede llevar más tiempo”, concluyó.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img