fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Incendio en el octavo piso del edificio de 7 y 50

MÁS NOTICIAS

La situación fue rápidamente controlada por los Bomberos, pero varios vecinos tuvieron que ser evacuados por precaución

Un incendio en el octavo piso del edificio de 7 y 50 sacudió esta mañana la calma en el centro de la ciudad, y tuvieron que intervenir rápidamente los Bomberos para que el problema no pase a mayores. Los vecinos de los departamentos superiores debieron ser evacuados por precaución por el personal sanitario que acudió al lugar.

“El incendio se inició en el octavo piso, pero todavía desconocemos cuáles son las causas, eso lo va a determinar el peritaje. Vivían cinco personas, de las cuales asistimos con el SAME a tres, pero ninguna requirió derivación”, explicó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcart, en diálogo con Pulso Noticias.

El funcionario detalló que “asistimos a dos agentes de Control Ciudadano, que esos sí los tuvimos que derivar, el portero del edificio, uno de los policías, los que primero accedieron al lugar. Y una vecina que la logramos estabilizar acá y aceptó que la traslademos a la casa del hijo”.

Por su parte, una de las vecinas del edificio contó cómo vivieron la situación: “Vivo en el piso 11 y nos llamaron golpeando la puerta, empezó a entrar humo a los departamentos y empezamos a salir corriendo todos por las escaleras, priorizando obviamente a los adultos mayores y aquellos que están imposibilitados de bajar escaleras”, contó a este medio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img