fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Promulgan la ley de emergencia económica para pymes bonaerenses

MÁS NOTICIAS

Rige por un plazo de 180 días para las micro y pequeñas empresas afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus desde marzo pasado

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves la ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días para las micro y pequeñas empresas afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En la norma 15.178, sancionada el 23 de julio por la Legislatura, se establece que ese plazo podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo provincial, “por única vez y por igual término, en el supuesto de verificarse que las causales que justifican la emergencia persistan”.

La norma contempla beneficios impositivos, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas, y la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa.

También prevé desarrollar en forma conjunta con los municipios facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.

La ley establece prórrogas para el vencimiento y pago de los impuestos provinciales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia. A la vez, fija un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto automotor del año en curso, que no podrá ser inferior al 40 % y no excederá nunca el 60%.

Además, contempla un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año en curso, que no podrá ser inferior al 16% y no excederá el 84%, entre otros beneficios.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img