fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México”

MÁS NOTICIAS

En conferencia de prensa desde Olivos, Alberto Fernández confirmó que el país formará parte de la cadena de producción de la vacuna creada entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, “tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo”.

El mandatario habló en una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Fernández detalló que el costo de la vacuna, que se producirá en la Argentina y en México, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América latina.

Al respecto aseguró que “es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”, en referencia al anuncio de la próxima producción en el país de la vacuna contra la enfermedad.

Los mayores, primero

A su turno, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que “los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa” serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en el país y México.

El ministro agregó que esta vacuna “viene en la delantera en la fase clínica” entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus. “Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%”, expresó durante la rueda de prenas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img