fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Maradona se sumó a la campaña “Dale Lobo”

MÁS NOTICIAS

El entrenador del Lobo hará su aporte a la campaña del club y donará 1000 camisetas para los Triperos. Además, ahora el “Día del futbolista” será en honor a Diego

Diego Armando Maradona decidió sumarse a la campaña Dale Lobo, en la que Gimnasia, por el mes de la niñez, se puso como objetivo regalar 10.000 camisetas del club a chicos y chicas de diferentes barrios del Gran La Plata.

A través de un video que publicó el club, el 10 anunció que su aporte será de 1000 camisetas. “Esta campaña la tenemos que ganar entre todos”, afirmó el Diego en un video.

Maradona se realizó ayer el hisopado de coronavirus y le dio negativo, aunque por el momento no se sumará a las prácticas del plantel de Gimnasia, teniendo en cuenta las recomendaciones de salud por tratarse de un paciente de riesgo.

Barrilete cósmico

El Día del Futbolista será el 22 de junio. A partir de 2021, el festejo que se realizaba el 14 de mayo coincidiendo con el Día del Dirigente Deportivo se realizará en los aniversarios de los dos goles de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial México 1986.

La fecha actual evocaba otro gol inolvidable, el del delantero Ernesto Grillo en la victoria 3-1 de Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental. Además, coincidía con el Día del Dirigente Deportivo, que conmemora la muerte de José Amalfitani, legendario presidente de Vélez, el 14 de mayo de 1969.

Agremiados, sin embargo, argumentó en su proyecto que el segundo gol de Maradona a los ingleses, el 22 de junio de 1986 y en el estadio Azteca (luego del gol con La Mano de Dios), “está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX” y por lo tanto es justo el reconocimiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img