fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“La bala no era para César”

MÁS NOTICIAS

Familiares, amigos y vecinos de César “Tití” Navarro se manifiestan por la ciudad pidiendo justicia y que se esclarezca el hecho en el que terminó asesinado el hombre de 31 años. Desmienten que haya sido partícipe de una “guerra sindical”

Una auténtica batalla campal se desató el domingo 12 de julio sobre las calles 157 entre 26 y 27 del barrio Villa Roca de Berisso al desatarse otro episodio entre fracciones de la UOCRA durante una olla popular. A raíz del suceso, con balas y piedrazos por y para todos lados, se registró el resultado de tres heridos de gravedad. El que se llevó la peor parte fue César “Tití” Navarro. El hombre de 31 años fue alcanzado por varios tiros sobre su cuerpo. Uno de ellos dio sobre el abdomen. Por ello, horas más tarde terminó falleciendo.

A pesar de que César se encontraba en medio de la balacera que se desató, sus familiares y amigos aclaran que él nada tenía que ver con la disputa ya que solamente se había acercado hasta el lugar para ir a buscar a un amigo. Es por eso que desde las primeras horas de la mañana de este miércoles se manifiestan por las calles de la ciudad, pidiendo justicia y que se encuentre al responsable de terminar con la vida de “Tití”: “Hoy estamos pidiendo justicia por César, vamos a estar marchando desde 1 y 44 hasta el Ministerio de Seguridad, queremos dejar en claro que no fue parte y víctima de una ´guerra sindical´, si no de un conflicto del que mi hermano no tenía nada que ver y quedó en el medio, la bala no era para él”, destacó apenada la hermana de Tití en diálogo con Pulso Noticias, y al mismo tiempo alzó la voz al asegurar: “Fue baleado el 12 de julio y todavía no hay justicia: nadie detenido, el ministro de seguridad mira para un costado, queremos justicia”.

Las otras dos personas perjudicadas por la balacera fueron Marcos Nahuel Rodríguez, un joven de 19 años que sólo sufrió lesiones superficiales y fue dado de alta rápidamente. El otro, de Sergio Sebastián Sosa, de 29, quien también resultó herido en la trifulca tras recibir una de las detonaciones en el pie izquierdo y, pese al daño, pudo sobreponerse después de la atención médica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img