fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Procesan al entrenador de vóley de River por “abuso sexual agravado”

MÁS NOTICIAS

Su trata de Martín Castro, quien hasta este martes tenía a cargo la Primera División femenina de River. Dos jugadoras, de su paso por Vélez en 2014, lo denunciaron

La Sala I de la Cámara Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “resolvió, el 3 de agosto, procesar a Martín Gabriel Castro” (hasta yer entrenador del vóley femenino de River, años atrás en Vélez) por “abuso sexual agravado”. Esto significa un segundo paso en la causa que se lleva adelante hace varios meses -mínimo 20- contra el director técnico de primera categoría del vóley nacional por el “delito de integridad sexual” a “jugadoras menores (de sub-18, en ese momento)”.

Esta noticia se dio a conocer en la noche del lunes y empezó a circular en los medios especializados de vóley a las pocas horas de este martes. River lo suspendió por la mañana y por la tarde se conoció su renuncia, en marca del proceso judicial que se está dando.

¿Quién es Martín Castro?

Martín Castro era entrenador de Vélez Sarsfield por aquel entonces, uno de los principales equipos del país pero también gran formador de jugadoras. Su experiencia lo llevó a ser también entrenador en las selecciones metropolitanas, donde ha tenido a cargo jugadoras de clubes platenses, por ejemplo. Sin embargo, tras años, dos jugadoras tomaron valentía y coraje para denunciar la situación de tiempo atrás en 2019 y un año después la causa llegó a procesamiento.

¿Cómo se lo procesó?

Se dio luego de una primera etapa (imputación), en la cual las jugadoras no se acercaron a declarar, y ahora, tras sí haber ido en 2019 a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer, se dictó hace una semana el procesamiento que significa acciones orientadas a la investigación, la identificación y el eventual castigo de aquellas conductas que están tipificadas como delitos por el código penal.

En este 2020, hubo indagatoria al acusado (tres meses atrás). El 1° de julio, el juzgado de instrucción N°48 dictó la “falta de mérito” por considerar que no existían pruebas suficientes para seguir el caso. Sin embargo, se apeló esta medida y se buscaron testimonios y testigos. El 3 de agosto pasado, la Sala I revocó la falta de mérito y determinó el procesamiento de Castro por dos hechos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img