fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Cooperativa General Belgrano realizó múltiples obras de infraestructura en Ensenada

MÁS NOTICIAS

La constructora destacó la posibilidad de articular con municipios y señaló que las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal le habían dado la espalda al trabajo cooperativo. Participó de las refacciones en el Jardín N°908 del Barrio Mosconi, del desarrollo de vestuarios en el Hospital Municipal y del armado de consultorios en el Centro Cultural María Emma Córdoba

“Se fortalecen los acuerdos estratégicos y productivos entre cooperativas de la construcción pertenecientes a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y las gestiones municipales”, señalaron desde el organismo que nuclea cooperativas a través de un comunicado de prensa.

Según señalaron, “en cuanto las nuevas condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio lo permitieron, las cooperativas de trabajo se pusieron en marcha en los distritos que componen la región capital”.

“En Ensenada, junto a la gestión de Mario Secco, con la que hace años se viene trabajando, la constructora cooperativa General Belgrano,  participó de la reconstrucción a nuevo de los baños y el arreglo del techo del Jardín n° 908 del Barrio Mosconi. A su vez, en el hospital municipal de Punta Lara, armaron vestuarios para que lxs trabajadores del área de cocina tengan acceso independiente y eviten el contacto con el resto del personal del nosocomio”, explicaron.

Además, en el Centro Cultural María Emma Córdoba, también en Punta Lara, donde funciona una posta sanitaria (de la mano de la Unidad S. 184), la constructora perteneciente a la CNCT Región Capital colaboró con el armado de consultorios.

Al mismo tiempo, los integrantes de General Belgrano están finalizando trabajos de pintura completa en el edificio del Departamento Policial de Punta Lara.

“Cabe destacar que las cooperativas realizan todas estas obras que dignifican y mejoran la calidad de vida de los vecinxs en tiempo de pandemia y siempre teniendo en cuenta todas las medidas preventivas de bioseguridad para cuidar a lxs trabajadorxs”, aseguraron desde la CNCT.

Además, contrastaron: “Durante cuatro años (2015/2019) los representantes del Estado nacional y provincial les dieron la espalda a las cooperativas sin estimar la capacidad de trabajo de las mismas. En dicho período, la única relación estratégica fue con ciertos municipios, como Ensenada, que contaban con intendentes que valoran el trabajo cooperativo por el perfil productivo, su mano de obra calificada y local con valores razonables y alejados de la especulación empresarial privada”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img