Cientos de docentes de educación privada no cobraron su salario completo

El gremio SADOP advirtió que en La Plata hay entre 500 y 600 maestros y maestras que percibieron el sueldo en cuotas, o sin los aumentos correspondientes, o les aplicaron quitas de horas de trabajo. Afirman que realizarán acciones gremiales

A pesar de continuar trabajando durante la pandemia, muchas veces en condiciones de precarización laboral, cientos de docentes de escuelas de gestión privada de la ciudad no percibieron el salario completo, según denunció el gremio SADOP.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las y los docentes de gestión privada seguimos trabajando. En muchos casos, como dejó en evidencia la encuesta que lanzó SADOP a nivel nacional ‘Contanos para cuidarte’, más tiempo del contractual y con más exigencias por parte de empleadores”, señalaron desde el sindicato.

Además, remarcaron que también los y las educadoras ponen de su propio bolsillo “lo necesario para dar continuidad al plan pedagógico: herramientas tecnológicas, el pago del servicio de conectividad, electricidad y nuestra casa como aula”.

“La actualidad nos indica que bajo excusas varias: la merma del pago de cuota o a la espera de la aprobación del programa ATP, muchos empleadores esquivan su responsabilidad de abonar el sueldo completo. Casos de pagos en cuotas, de salarios sin los aumentos correspondientes, o de quita de horas de trabajo, comienzan a replicarse en la región”, explicaron.

Según informaron, la cantidad de casos que tienen registrados son entre 500 y 600, pero señalaron que “aumentan a diario” y que prevén que sean más porque no todos los casos -por distintos motivos- llegan a ser denunciados ante el gremio.

“Los docentes deben cobrar el salario completo y desde SADOP realizaremos todas las acciones gremiales y administrativas para que los y las propietarias de establecimientos educativos, cumplan con la ley”, remarcaron.

Comentarios

- Advertisement -