fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Otra futbolista que se marcha a Europa: Correa, al Espanyol

MÁS NOTICIAS

La arquera de la Selección dejará San Lorenzo para probar suerte por primera vez en el exterior. Atajará en el Espanyol, de la Liga Iberdrola. Es un paso adelante para Vanina dado que las condiciones para entrenar y jugar son muy superiores a los de estos lados

Vanina Correa jugará en el Espanyol de Barcelona durante la próxima temporada. La arquera se despidió de San Lorenzo, y tiene todo acordado con el equipo que milita en la Primera División de España.

La futbolista de 36 años es una histórica de la Selección Argentina, pero nunca había jugado fuera del país. La etapa que comenzará será su primera experiencia en Europa, en donde deslumbró el año pasado con la Albiceleste en el Mundial de Francia.

El pase todavía no fue oficializado, pero la propia arquera lo confirmó en sus redes sociales, compartiendo la nota del Diario Olé en la que se informa sobre el mismo. Allí se explica que su contrato será por un año, para la temporada 2020/21.

Su carrera

Correa nació en Villa Gobernador Gálvez el 14 de agosto de 1983, y a pocos días de cumplir 37, demostró que está más vigente que nunca. Será su séptimo club, ya que previamente jugó para Rosario Central, Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo.

Con la Selección fue a tres Mundiales, además de dos Sudamericanos, tres Panamericanos y un Juego Olímpico. En 2019 tuvo una soberbia actuación en la Copa del Mundo, siendo incluso la figura del partido en la derrota 1-0 ante Inglaterra, en la que atajó un penal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img