Un gesto por la niñez en tiempos difíciles

En la semana previa al Día de las Infancias, los Talleres Inclusivos de Arte, Deporte y Expresión (TIADE) del Club Gimnasia y Esgrima La Plata organizan una colecta de juguetes, alimentos y ropa para niños y niñas de un Hogar de La Plata y un comedor de Berisso. Enterate cómo ayudar.

En momentos tan complicados como el actual, donde las necesidades se agudizan y multiplican, bien vale destacar cada gesto solidario, sobre todo cuando se trata de arrancarles una sonrisa a niños y niñas.

Con motivo del Día de las Infancias –recientemente propuesto por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para reemplazar, con una mayor perspectiva de género, al tradicional Día del Niño-, desde los Talleres Inclusivos de Arte, Deporte y Expresión (TIADE) del Club Gimnasia y Esgrima La Plata llevan adelante una colecta de juguetes, golosinas, alimentos, ropa, entre otros artículos.

“En el trabajo que realizamos todos los sábados en el club –hasta que llegó la pandemia- siempre resaltamos la importancia del juego como un derecho. Pensando en el Día de la Niñez, que sirve para reforzar esa idea, se nos ocurrió organizar esta iniciativa”, dice a Pulso Noticias Aldana Pucci Tait, parte del grupo de coordinadores/as, talleristas y voluntarios/as que articulan los TIADE.

Aldana cuenta que, originalmente, la propuesta solo contemplaba juguetes y golosinas pero que, con el correr de los días, se fue ampliando: “Dentro del equipo tenemos diferentes profesionales. Algunos destacaron la importancia de la lectura, entonces empezamos a recolectar libros; otros el juego grupal e individual, entonces también juntamos juegos de mesa o peluches, según el caso. De algo que nació más vago, fuimos dándole forma”.  

Asimismo, entre las ayudas también comenzaron a llegar ropa y alimentos, por lo que se decidió desdoblar la entrega en función de ellas. Los juguetes y golosinas irán al Hogar Joaquín V. González de La Plata, mientras que la comida e indumentaria serán destinadas a dos comedores del barrio Nueva York, en Berisso.

Quienes quieran brindar su aporte tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 14 de agosto, comunicándose telefónicamente con cualquiera de los y las referentes que coordinan la recepción de las donaciones en distintos puntos de la ciudad: Aldana en Los Hornos (221-3556871), Renato en La Plata (221-5411659) y Julieta en Gonnet (221-6018445).

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre