fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Plata rindió homenaje a víctimas de la explosión en Beirut

MÁS NOTICIAS

Desde el municipio se realizó una ceremonia protocolar en la Plazoleta del Líbano, en 1 entre 51 y 53, en demostración de respeto tras los hechos ocurridos. Además, se iluminó el edificio de calle 12 con los colores del Líbano 

La propuesta fue impulsada desde el Municipio de La Plata, luego de que una fuerte explosión afectara el martes 4 de agosto al puerto de Beirut, dejando al menos 154 muertos, más de 5.000 heridos, 60 desaparecidos e importantes daños materiales en toda la ciudad. 

En ese contexto, autoridades locales encabezaron un homenaje en el recientemente restaurado Monumento del Líbano (Av. 1 entre 53 y 54), invitando a los representantes de la Asociación Libanesa de La Plata, al creador de la escultura Dalmiro Sirabo y a vecinos a acercar flores.

“Hoy el mundo está conmovido por la tragedia de Beirut. Desde La Plata queremos enviar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y acompañar a la comunidad libanesa en este momento tan duro que están atravesando”, indicaron desde el municipio.

Como parte del homenaje, la Municipalidad local también iluminó el edificio de calle 12 entre 51 y 53 con luces de color rojo, blanco y verde, para expresar el apoyo al país asiático en este difícil contexto social que atraviesa tras la explosión.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img