fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Un 63% de camas de terapia intensivas ocupadas en AMBA

MÁS NOTICIAS

Funcionarios de Salud de la provincia de Buenos Aires realizaron una nueva conferencia para dar detalles de los protocolos de actuación ante el crecimiento de casos, sobre todo en el Área Metropolitana. Los fallecidos por la enfermedad en territorio bonaerense ya son 2.613

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio, Leticia Ceriani, brindaron un nuevo informe sobre la situación sanitaria en territorio bonaerense, donde dieron detalles de la ocupación de las salas de terapia intensiva.

En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia, las autoridades reconocieron que “tenemos el 50 % de las camas de terapia intensiva ocupadas” en toda la provincia, según los datos relevados por el Ministerio de Salud. Sin embargo, la cifra llega al 63% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Todos estamos viendo un aumento continuo, persistente, no demasiado vertiginoso pero que sigue estando presente, de la cantidad de casos en la provincia de Buenos Aires”, comenzó diciendo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Lo que nosotros preveíamos es que para el 14 de agosto podríamos estar cerca del 80% de ocupación de las camas de terapia intensiva y si siguiera esta tendencia podríamos estar cerca del 90% hacia fines de mes, esa es la preocupación que tenemos”, detalló el funcionario.

Por su parte, Ceriani se refirió a la ampliación de la definición de caso sospechoso. “Incorporamos dos síntomas nuevos, que son la cefalea y los vómitos o diarrea. Eso hace que hoy por hoy entendamos como caso sospechoso a toda persona que manifiesta dos o más de los síntomas que están establecidos”, detalló la funcionaria.

Además, detalló la novedad en torno a la confirmación por nexo epidemiológico, que corresponde a aquellas personas que conviven con un caso confirmado por laboratorio. “Al manifestar algunos de los síntomas se considera caso sospechoso sin necesidad de hacer el hisopado”, explicó Ceriani, quien aclaró que eso rige para zonas con circulación comunitaria, como es el caso del AMBA.

Hasta el día de hoy, en la provincia se registran 151.264 casos confirmados, de los cuales 99.930 recibieron el alta médica tras recuperarse y 2.613 perdieron la vida. En las últimas 24 horas, fueron confirmados 2.904 casos nuevos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img