fbpx
12.2 C
La Plata
viernes 12-08-2022

Un bombero platense de 15 años salvó la vida de una mujer

MÁS NOTICIAS

Lautaro Yedro tiene sólo 15 años, es bombero voluntario y, gracias a su rápida reacción, le salvó la vida a una mujer que se había desmayado en plena calle. Le practicó RCP, y así logró reanimarla para poder ser trasladada al hospital más cercano

Un joven bombero voluntario de 15 años, perteneciente al cuartel El Peligro de La Plata, fue noticia este fin de semana por salvar a una mujer en la calle al realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Queríamos contarles algo que nos llena de orgullo como institución, y nos demuestra que lo que hacemos realmente tiene sentido. En el día de la fecha el cadete Lautaro Yedro le realizó RCP a una señora que perdió los signos vitales en la via pública”, contaron en las redes sociales los compañeros del cuartel sobre Lautaro Yedro.

“Gracias a su rápido y valiente accionar la señora fue trasladada por la ambulancia con vida. Felicitaciones Lautaro y gracias por representar tan bien a todo el 272”, terminó el texto que acompañaba la foto de Lautaro.

Según puedo saberse, en una rápida maniobra, el chico le salvó la vida a una mujer que se desmayó en plena calle cuando él se encontraba en el negocio de su mamá, en la avenida Mitre en Hudson, el miércoles pasado.

Lautaro escuchó gritos afuera del local y se asomó para ver qué ocurría, y cuando encontró a la mujer tendida en el suelo no dudó en salvarle la vida. Cuando llegaron efectivos policiales continuaron con las maniobras, pero la mujer aún no reaccionaba.

El joven volvió a intentar y pudo hacer que la mujer despertara. Se la llevaron en ambulancia hasta un hospital de la zona, donde aún permanece internada, estable y en observación.

El hijo de la mujer se acercó el jueves hasta el cuartel, para agradecerle a Lautaro por salvar la vida de su madre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img